Cuando una empresa necesitar hacer promoción a su marca o a algún producto nuevo que están lanzando en el mercado, la primera estrategia de promoción en la que piensan es los bolígrafos personalizados como los de avecvotrelogo.fr/stylos-publicitaires, ya que se ha demostrado que estos funcionan y logran que la visibilidad de la marca, atrayendo así a nuevos consumidores y afianzando la fidelidad de quienes ya lo eran.
Ventajas de los bolígrafos personalizados
Los bolígrafos personalizados tienen una gran cantidad de beneficios al ser implementados en las campañas de marketing y de branding, así que vale la pena conocer de qué van las ventajas principales de estos artículos promocionales.
Impacto y recuerdo de la marca
Esta es la ventaja más importante de este artículo promocional, ya que por lo general siempre tenemos con nosotros un bolígrafo que nos han regalado, así que la marca de tu empresa o producto siempre estará visible y será imposible que su portador pueda olvidarla en algún momento.
Precio
Realizar bolígrafos promocionales no necesita de un cuantioso presupuesto, algo que motiva mucho a las empresas, ya que por un precio muy bajo pueden enviar a realizar una gran cantidad de estos para tenerlos disponibles para cualquier ocasión que lo requiera.
Personalización
Son muchos los modelos y diseños que tienes disponible para tu elección, donde puedes combinar los colores de tu marca con los de los bolígrafos o utilizar los criterios que desees para esto.
Algunas empresas pueden realizar diseños más elaborados con otras figuras, pero debes tener en cuenta que son más costosos que los modelos básicos.
Versatilidad
Los bolígrafos promocionales no son exclusivos de algún sector económico en particular, por lo que cualquier empresa puede tenerlos, beneficiándose así del alcance que estos le pueden dar a su negocio, sea cual sea el sector al que pertenezca.
¿En qué momento entregar los bolígrafos personalizados?
Estos artículos promocionales son ideales para entregar en cualquier momento, no importa si se trata del lanzamiento de un producto, un evento de tu marca o el aniversario de la empresa, siempre los bolígrafos personalizados tendrán un espacio para que se lo entregues a tus clientes y empleados por igual.
Sin embargo, existen cuatro momentos perfectos para que estos bolígrafos tengan un mayor impacto en el público que los recibirá y esos momentos son:
Campañas de refuerzo
- Con estas campañas las empresas buscan mantener su marca en el recuerdo de sus clientes y esto es posible, aunque no se crea, con un sencillo bolígrafo personalizado, que al ser un artículo que es muy utilizado, el solo ver con mucha frecuencia el logo de la compañía, hará que esta de una u otra forma se mantenga en su recuerdo.
Lanzamiento de un nuevo producto o servicio
- En este tipo de eventos las empresas pueden tener bolígrafos promocionales tanto de la empresa como tal, así como del nuevo producto que están lanzando en el mercado o bien pueden mandar a hacer unos que sea una combinación, ya que con esto lograrán un doble objetivo, promocionar el nuevo producto y mantener la empresa en la mente del usuario.
- Si se realiza una combinación entre la marca y el nuevo producto, la empresa ganará mucho más, ya que los clientes automáticamente asociarán el nuevo producto con la empresa que estos ya conocen.
Eventos y ferias
- No importa el lugar ni el tipo de evento que se realice. Puede ser un evento universitario, escolar, deportivo o empresarial, pero siempre es bien visto recibir un bolígrafo promocional de las empresas que participan en el evento, sobre todo si se tienen que realizar anotaciones de la información que le van a suministrar a los presentes.
Campañas de branding
- Este tipo de campaña es muy importante para siempre destacar por encima de la competencia y lograr que la empresa se mantenga en la mente de sus clientes, sus consumidores.
Cantidades ilimitadas de bolígrafos promocionales
- Los bolígrafos personalizados son unos de los artículos promocionales que se pueden hacer en grandes cantidades, según el presupuesto que poseas disponible para ello.
- La cantidad exacta de bolígrafos que puedes mandar a personalizar, dependerá del proveedor que hayas elegido para realizar este trabajo.
- En todo caso, lo importante será que tengas en cuenta si deseas realizar estos bolígrafos promocionales para ser utilizados en distintos eventos que está por realizar tu empresa, o si lo quieres para uno en particular, donde cuentas con un número limitado de participantes.
Una vez que decidas mandar a personalizar bolígrafos para tu empresa, es importante que no te vayas por la opción más económica, así que tendrás que verificar que estos cumplan con algunas características como:
- Deben contar con al menos 500 metros de escritura por carga o más, ya que este es el tipo que durará tu marca en la superficie del bolígrafo.
- Verifica el material con el que está elaborado el estuche del bolígrafo, la calidad de la tinta y de la punta de escritura.
- Las condiciones en que se hayan tenido los bolígrafos antes de ser personalizado con tu marca es importante, así que verifica si su procedencia es de Asia o Europa, ya que se manejan tiempos distintos en cuanto al transporte y almacenaje.
- No te vayas por las opciones que estén en liquidación, ya que mayormente estas las hacen cuando ya los bolígrafos tienen la tinta seca y están por perderse.
Con la información que te hemos dado el día de hoy, no te quedarán dudas de que los bolígrafos personalizados son una excelente estrategia promocional para las empresas, alguien que deben aprovechar hoy en día, sea cual sea el sector en el que se desarrollen.